dimarts, 31 de juliol del 2007

el principio de conservación de la materia






Tenemos al HéroeDelRol de peregrino en el camino de Santiago, purgando sus pecados. He descargado este mapa de aquí con el itinerario ya marcado. Lo miro cuando -a cuentagotas- le da por enviarme un sms y me dice por dónde va. Desde mi cómoda silla y con el aire acondicionado a toda leche, me divierte mirar el mapa y imaginármelo resoplando, sudoroso y cansado, con la bici rodando sobre la traza del camino marcado de azul. Me pregunto si haciendo un zoom al 1000% lo podré ver desde arriba, a él y a su extraño sombrero, cabreado porque no cumple con las previsiones de kilometraje para cada etapa, o porque el desodorante que le regalé con la promesa de que nene ya verás éste sí que aguanta 24h, lo ha abandonado.

Y mientras pedalea furioso en pos de la indulgencia plenaria, quemando las reservas de energía que tuviera acumuladas, yo estoy encerrada en el 240 y sentada frente al ordenador desde hace casi una vuelta de reloj, echando culo en mi silla acolchada de oficina.

La materia (grasa) ni se crea ni se destruye, se traslada a través del camino azul de ese mapa.

7 comentaris:

Minerva ha dit...

Buena formulación, je,je...
Veo su gesto si en medio de su penitencia particular pudiera leer esto...

en27m2 ha dit...

Yo también. Ojos entrecerrados, boca torcida a punto de soltar alguna estupidez.

Rauxa ha dit...

Lástima que no pueda relatar semejante proeza in situ y no pueda ir informando de lo acontecido en semidirecto...Cuando vuelva se le habrán pasado las ganas y tendrá agujetas hasta en las pestañas !!!
Joer Maria...no los he contado pero cuantos homenajes roleros le has hecho ya en lo que llevas de blog ?!?!?!?!

en27m2 ha dit...

Sí, tens raó, ja està acaparant massa.

DES D'ARA MATEIX EM DECLARO EN VAGA ROLERA

Rauxa ha dit...

Tampoc és això, pots fer el què vulguis, que per això el blog és teu !!! Només que ja feia pudor !!! I no de suat precisament...que lo sepas...

en27m2 ha dit...

Em passo les tardes sola, el trobo a faltar. Així de clar. Normalment em distrec xerrant amb ell, torturant-lo i li llanço projectils, i em fa cas. Però aquests dies ningú no em fa cas. Què més vols, reconec obertament la meva debilitat...

Minerva ha dit...

Como atenuante diré que el nene se hace querer...