divendres, 6 de juliol del 2007

y tú, ahora, ¿qué comerías?



Hoy he dejado de lado mis cenas monacales y El Héroe del Rol nos ha llevado a Sonia y a mi a cenar a un restaurante nepalés. Servido en unas bandejas metálicas, he arrebañado la lata hasta que no ha quedado ni un grano de arroz. El Héroe y yo hemos repetido de arroz y luego nos hemos metido una pinta entre pecho y espalda en una cervecería de por ahí. Ahora, claro, se me ha puesto un barrigón como un fenómeno.

De mayor seré gorda. Es decir, más gorda. Porque yo no estoy desequilibrada, ni desquiciada, ni tengo ansiedad. Pero la mayor parte del día pienso en comer.

Una de mis preguntas más habituales cuando alguien ha estado en otro país: y allí, ¿qué comen?

Una de mis preguntas más habituales cuando alguien ha ido a un restaurane: ¿y que platos comiste?
La pregunta que me caracteriza, la que hago a cualquier persona a cualquier hora del día, la que cada día le hago a alguien y la que permite intuir que mi destino es el sobrepeso:

¿Y TÚ AHORA QUÉ COMERÍAS?
Me gusta esperar a que la otra persona levante la vista con un hmmmmm y los ojos soñadores mientras se lo piensa y se decide. Me gusta saber la respuesta y pensar si yo también comería eso en ese momento, si coincide con lo que yo había pensado, si no se me había ocurrido en muchos meses que me apetecía comer eso. Me gusta pensar en comida.

9 comentaris:

Unknown ha dit...

Esto es muy fuerte, tía.

en27m2 ha dit...

Pues hace años que me pasa...

Minerva ha dit...

Debo reconocer que me sorprendiste bastante cuando me furmulaste esta pregunta durante el viaje florentino.. No sé qué cara pondría yo y creo que tampoco mi respuesta fue la mejor del mundo...
Pero tampoco creo que sea tan raro, yo recuerdo algunos lugares por lo que comí: como el cuscús de pesacado en la costa siciliana, o el flan relleno de nata en Cantavieja (Teruel)

Egon ha dit...

Bueno bueno... a mí el nepalí me ha producido un desbarajuste indestinal de ordago... o quizá era la cerveza mentolada... Lo he pasado bastante mal en el Euromed.

A mi siempre me sorprendes cuando haces esta pregunta... yo normalmente no pienso en la comida... me gusta más preguntar... y tu, con quién comerías?
Aunque, como todos saben, disfruto comiendo cosas buenas... aprovechando hasta las migajas...

en27m2 ha dit...

ay, menos mal que no soy la única enferma.
Y tú,BB,utilizaste tu estofado de ternera como reclamo para que fuera a tu casa...tu conoces el inevitable magnetismo de la frase "te invito a un estofado de ternera, mi especialidad".

Unknown ha dit...

Bueno, pero eso no cuenta. Mi estofado es irresistible para cualquier ser humano.

en27m2 ha dit...

Egon, has dit mai no quan t'han ofert menjar???????

Canvia el títol del teu blog per un altre més adequat, en plan peli de terror de sèrie B de les que a tu t'agraden:

RETORTIJÓN EN EL EUROMED

I no m'escriguis en castellà, que se'm fa raro...

Egon ha dit...

Bueno bueno es que desde que estic en terres ignotes estic descentrat lingüisticament...

Molt poques vegades he dit que no... i la majoria de les vegades a la meva avia... no li agradava cuinar i feia unes bazofies infectes... menys la crema catalana i els ous ferrats...sempre els recordaré!!!!!!!!!
A mi no m'agraden les películes de serie B. M'agraden les pelícues de ZOMBIS...

en27m2 ha dit...

Doncs això. Amb el procés de desgasificació els passatgers de l'Euromed hauran arribat a Alacant convertits en zombis.

'CAUSE THIS IS THRILLEEEEER THRILLER NIIIIIGHT...