dijous, 24 de gener del 2008

Huevos o jamón

Anoche vi por primera vez "Anatomía de Grey". Me aburrió un poco, se pasan el rato pensando en follar y en cambiar de pareja. Lo de ambientarlo en un hospital parece totalmente secundario; podría ocurrir en Corte Inglés o en mi trabajo. Aunque en mi trabajo no sólo se piensa en el tema catre, también en joder al prójimo, que parece que a algunos les da más gusto.
Bueno, a lo que iba. En la serie un tío le preguntaba a otro tú qué eres, huevos o jamón. El que es huevos da algo suyo en una relación de pareja, algo de sí. Algo importante pero que no le resulta vital. En cambio el que es jamón se da íntegramente a sí mismo, se entrega por completo.
El símil gastronómico me pareció poco poético pero muy preciso. A veces somos jamón, a veces huevos. Ser esto último es probablemente lo mejor desde el punto de vista práctico y funcional, pero sólo desde ese punto de vista. Y al fin y al cabo, no creo que esto se pueda elegir o controlar. En el fondo cada cual tiene su propia manera de amar.

3 comentaris:

Rauxa ha dit...

Tenir la seva manera propia d'estimar amaga clarament tenir la seva manera propia de fer-se mal.
:-)

Anònim ha dit...

Encara que aquests coses han quedat enregistrades en la literatura universal desde les tenebres de la història... cada cas és quelcom particular... depen de les persones, i depen del moment en què estan aquestes... masses variables per poder generalitzar generalitzar...

Minerva ha dit...

Estoy de acuerdo con elHéroe (¿preocupante?), amamos de forma distinta a cada persona, en cada momento, en cada lugar... Ya se dice: yo y mis circunstancias.