dimarts, 1 de gener del 2008

Concurso de Operaciones, Dolencias y Otras Cosas Fastidiosas Edición 2008

Hoy día de año nuevo he tenido comida familiar. La media de la edad en la mesa era de 64 años. No es una exageración, es un valor calculado. La media se disparaba por culpa de tres señoras ochentonas que, sentadas muy dignas y tiesas a un lado de la mesa, han amenizado el día cacareando (la lengua la tienen en forma, huhhh), criticando y compartiendo dolencias. Bueno, compartiendo no; más bien, compitiendo.
Me he dado cuenta que es uno de los deportes nacionales por excelencia. Estos concursos se producen espontáneamente en todas las edades pero la competitividad se recrudece en abuelos, obviamente porque suman más puntos y encima se interrumpen y hablan atropelladamente. Pues yo....ah, eso no es nada, yo...ahhh, y yo peor....
El mecanismo de la competición es elemental: gana quien se ha sometido a más operaciones, si son muy seguidas los puntos se triplican. La cantidad de dolencias (sorderas, cegueras, artrosis etc) y su intensidad es fundamental en la clasificación. La cantidad y variedad de pastillas diarias también, ya que es indicativo del grado de degeneración. Bonus: insomnio, poco apetito, tristeza y similares.
Esta actitud no es insólita; responde a la autocompasión propia de la idiosincrasia humana, pero la lectura adicional que he sacado del concurso de hoy va más allá y consiste en mirad qué vieja soy y que cascada que estoy por dentro y, sin embargo, lo de puta madre que me conservo.
Lejos de ser una burla, sirva esto de homenaje a mis abuelas y a mi tía abuela (que en realidad están hechas unas mozas), esperando poder asistir al Concurso de Operaciones, Dolencias y Otras Cosas Fastidiosas Edición 2009.

3 comentaris:

Minerva ha dit...

Nosotros todavía nos peleamos por los males, ¿no?;si acaso por los malos que son nuestros jefes. La cuestión es quién es más víctima de todos.
Feliz Año!!!

Rauxa ha dit...

Pues ya empezamos nosotras también, no te creas...Lo peor de los viejos y de pueblo es que como tengan un alcalde malo...además de sus achaques ponen verde al ayuntamiento o eso, o almenos en Burgos es lo que se lleva... ;-)

en27m2 ha dit...

El cas és criticar.
Feliç any nou!