dissabte, 17 de maig del 2008

A Su Mersed (transcripción fonética)

¿Digeriremos nuestra próxima bandeja paisa a bordo de una bici? Tengo fe. Pero no te rías de mi.

Qué descubrimiento el de la panela. A los 31 años se está abriendo todo un mundo ante mi. Reniego del azúcar blanco, que sólo sabe a eso, a azúcar. Un sabor plano, que acaso no es ni sabor; sólo es una sustancia que activa en las papilas gustativas la sensación de dulzor, pero ahí acaba todo. La miel de castaño, la panela o el jarabe de arce, con sus delicados y múltiples matices, además de endulzar saben a algo más.

3 comentaris:

Violeta Tomás ha dit...

Ay, la panela! yo hago a mi hemana traérmela desde guatemala, en bloques marrones, y la disuelvo en el café de costa rica recién molido. Qué gran descubrimiento y cuántas penas ahogadas en panela.

Anònim ha dit...

Yo también la tengo en pastilla, la rallo mientras el te se va infusionando...

Tienen bloques de panela en cualquier supermercado latino de la esquina de tu casa: lo de tu hermana es una demostración de amor.

Minerva ha dit...

¿Panela?,ya sabes lo que toca cuando todo esto acabe y puede ir por allí,¡me tienes que llevar a ese sitio!.
Al igual que con "Can Cus-cús", prometo guardar el secreto de su localización y sólo transmitirlo a algunos allegados, ;-)