dimarts, 6 de maig del 2008

Con un par de huevos


El otro día me preparé una comida exquisita a base de guarrerías de esas que si una quiere mantener uno cierta reputación no puede reconocer abiertamente que le gustan. A la derecha, pan de aceitunas negras. En segundo plano, un montón de riñones bien frititos en aceite de oliva virgen, y en primer plano...unas rosadas, delicadas y tiernas criadillas.


Después de confesárselo a Jerjes y que éste se escandalizara diciéndome ¿túuuuu comes esoooo??? me contó entre risas que a los niños (sólo niños) persas se les da de comer criadillas para desarrollarse bien. Aunque se refería claramente al desarrollo sexual, no quiso precisar si lo de desarrollarse bien significa que se les pone como un toro, que se pasan horas y horas practicando el onanismo o que a los 70 años todavía no necesitan Viagra.


(Ojo, recuerdo claramente que dijo se les da eso cuando son pequeños en lugar nos daban eso o me dieron eso, con lo cual esto no parece incluirle, ehhhh)

6 comentaris:

Minerva ha dit...

Ja,ja,ja... ;-)

Rauxa ha dit...

Puaj, puaj...pero que ascoooooorrrrrr...solo de pensarlo me da un no sé que....yo es que soy muy fisna !

Por cierto, ¿los cacahuetes no estan emparentados con la família de las criadillas, no? Alguien hizo entonces campana algún que otro día en clase :-)

Teresa ha dit...

las criadillas son els menuts en català? com es diuen?

Anònim ha dit...

hmmm...no n'estic segura...turmes, potser?

Minerva ha dit...

Opino aunque sin mucho conocimiento de causa de la terminología catalana sobre vísceras. Imagino que el "menut" es el menudo en castellano, que son las tripas, mollejas, hígados... mientras que las criadillas son los testículos de los bichos. Vamos que la costumbre iraní sería lo que por aquí decimos: "De lo que se come se cría".

Teresa ha dit...

Ostia tia t'has fotut les turmes??? això si que a mi em fa cosa!