diumenge, 25 de maig del 2008

Asimetría



Hace relativamente poco me di cuenta de que ya tengo arrugas. El descubrimiento no me supuso ningún trauma, pero confieso que las observo detenidamente en todo espejo que se me pone delante, con la misma extrañeza que si me hubieran salido escamas de dragón o trompetillas verdes en la frente. Bienvenidas, pues. Porque han llegado para quedarse...
Lo más divertido de esto es que las que nacen del ojo izquierdo son patas de gallo digamos normalitas. Pero las del ojo derecho son patas de pavo de Navidad, de esos enormes que hay que asar 5 horas en el horno para que sea comestible. No son muy profundas, pero tienen una longitud considerable, de unos 3 cm. ¿Esto es normal?
Educada en la concepción de que la belleza es simétrica, intuyo que la decadencia física no es ni una cosa ni la otra. Ni bella ni simétrica.

8 comentaris:

Minerva ha dit...

Creo que es normal, lo de las arrugas asimétricas digo, nuestro cuerpo es ligeramente asimétrico.

Teresa ha dit...

La perfecció sí que és simètrica però està comprovat que la bellesa tendeix a una certa assimetria per tant, ( és a dir del que els humans ens enamorem és justament del que no és perfecte).Nena ets molts guapa!
Per exemple les mides de Marilyn Monroe, tan del cos com l'estructura de la seva cara no eren gens proporcionades i en canvi es va considerar un mite de bellesa.

en27m2 ha dit...

Tu vols un fill simètric o assimètric?? ;)
com ho portes, com va? ja deus estar gairebé a punt...

en27m2 ha dit...

minerva...supongo que será así. El cuerpo es asimétrico y por tanto se arruga de manera desigual...pero sigo preguntándome si guiño más el ojo derecho...

Minerva ha dit...

Tiene sentido, desde pequeñitos nos enseñan a hacer todo con la derecha.. y claro se aplica hasta en los guiños.

en27m2 ha dit...

El sábado pasado fui al mercado con mi madre y mientras esperábamos en la parada de la fruta me señaló a una mujer a unos 10 m.
-Mira, ves esa mujer de ahí? es XXX. hace muchos años que la conozco, pero nunca la he visto reir, porque nunca se ríe.
-Por qué?
-Dice que así evita que le salgan patas de gallo.

Para mi ya es tarde. Pero Dios me libre de ser tan agria!

Minerva ha dit...

A mí estas mujeres (porque esto sólo lo hacen las mujeres y Michael Jackson), me dan muchísima pena; de pequeñitas les inculcaron con tal vehemencia lo de la "hay que estar guapas" que son capaces de controlar algo tan espontáneo como la risa. Y lo que se pierden, y además,no tendrás arrugas pero el rictus que se debe de quedar por tanta contención...

Teresa ha dit...

El meu bebe serà preciós sigui com sigui. La veritat és que sempre hi ha el dubte i la preocupació que no estigui bé de salut, la simetria (estètica)no m'importa tant, la funcional molt més.