dimecres, 1 d’agost del 2007

Belvedere

Soy una fan de Escher. De entre todos sus dibujos, los que menos me gustan son los de figuras geométricas que se repiten hasta la saciedad siguiendo patrones simetría poco evidentes. Recuerdo que en las prácticas de cristalografía de 1er curso un profesor barbudo un poco estúpido repartía fotocopias de mala calidad de estos dibujos; teníamos que poner al descubierto el ingenio de Escher y identificar todos los misteriosos planos y ejes de simetría. Un coñazo.

Prefiero sus arquitecturas imposibles, especialmente ésta (Belvedere). La atmósfera, los rostros, la ubicación de las personas en el espacio, el paisaje, todo es inquietante. Pero aún más, descubrir que sobre el papel y en nuestra mente, todo puede ser. Que auténticas aberraciones físicamente imposibles son posibles en nuestra imaginación y además son hermosas, armónicas. Qué pena que la materia y la gravedad impongan sus restricciones.

(hoy sólo 2 cafés y nada de redbull; de momento funciona)

4 comentaris:

Minerva ha dit...

Yo también tuve Cristalografía en 1º y odiaba profundamente las prácticas...
Me alegro de que estés logrando tu propósito, y además, sin aditivos sigues formulando postulados muy ocurrentes.

en27m2 ha dit...

El de la conservación de la materia era fácil, el Héroe me lo puso en bandeja: en algún sms se pavonea de estar ultramusculado y tener barriga cóncava, todo lo contrario que yo

Rauxa ha dit...

El vostre nivell és massa alt per a mi, que em preocupo de coses més banals...però la meva memòria selectiva ha esborrat tots els horripilants records de la cristal.lografia...quin conyàs !!
El de la barba no era el de mine? Amb aquella camisa marró caca?

en27m2 ha dit...

el de la barba es deia màrius, un txulo putes
quina merda d'assignatura, de lo peorcito que recordo