dimecres, 14 de novembre del 2007

La cartuchera de polvorón

En la entrada anterior Rauxa me preguntaba si me voy a disfrazar de Papá Noel y repartir los souvenirs de baratillo que traje de Holanda para aquellas personas andan dispersas por varias latitudes y longitudes y que no veré hasta Navidad (Musa de la Inspiración, tengo un poco jodido coger el tren para llevarte el regalo hasta la puerta de tu casa).

Pues tal vez sí me disfrace, con un traje comprado en el Bazar Oriente de la esquina de mi casa. Por lo demás el relleno para la barriga no es necesario, sospecho que ya vendrá en la percha. Me confieso: el sábado pasado compré una caja de polvorones sin ninguna intención de esperar al mes de diciembre. De hecho, mientras subía en el ascensor la empecé a desprecintar con avidez, fantaseando sobre cual iba a coger primero.

Es miércoles y la caja ya está bastante vacía. Sólo quedan algún ejemplar de mantecados variados y polvorones sueltos. Quedan todos los alfajores, que son como la oveja negra de las cajas de surtido; a nadie le gustan particularmente y sólo se acaban comiendo cuando ya no hay nada más.

Como ya expuse en esta entrada, la materia no se desintegra sinó que circula y se transforma, aunque en este caso la transformación es mínima y los mecanismos muy sencillos. Se trata de pasar de grasa de matecado de canela a grasa de cartuchera. Fácil, ¿eh?

7 comentaris:

Teresa ha dit...

Ay la grasa de cartuchera, mi companyera particular, y la grasa de barriga y michelines y la grasa de culo, y la de papada!!! A todas las conozco bien... No te creas que tienes el privilegio tu unicamente eh!

en27m2 ha dit...

És l'efecte polvorón, com una gota d'oli que cau en un punt i es va estenent...

I sospito que no aguantaré fins a mitjans de desembre per atacar el torró de xixona.

Hi ha dolços nadalencs tan empalagosos a Suècia?

Minerva ha dit...

siempre me ha parecido un desperdicio que los dulces navideños sólo se coman en Navidad.

Rauxa ha dit...

Je, je, je...ja començem?? Vas més d'hora que l'enllumenat nadalenc dels carrers!!!

Anònim ha dit...

Si hay regalo para mí soy capaz de ir a por él...

Además de paso me puedo comer los alfajores, que a mí me encantan.

Aunque me empieza a dar un poco de miedo tu caída al vacío de la glotonería y abandono personal.

A este paso no vas a caber en 27m2!!

Egon ha dit...

Las mujeres con manillares son más fáciles de agarrar...

Rauxa ha dit...

I les dones amb corbes tenen els fills més intel.ligents (segons un estudi)...je, je, je...