divendres, 23 de novembre del 2007

Oiga, que ya se dónde está el culo

Leo en otro de los carteles de "Bodies" que la actividad cerebral produce energía eléctrica suficiente para encender una bombilla de 10W. Desde luego no creo que se refiera a mi cerebro porque llevo unas semanas de encefalograma tan plano que no podría encender ni un bombillín enano de árbol de Navidad.

Contaba ayer que vi un par de cosas un poco raras.
  • En la última sala se muestra la piel de una persona, dos piezas (delante/detrás) extendidas en una vitrina. Escalofriante, la piel de la cabeza mantiene la curvatura de la cara. No es que me diera asco, porque ya había visto dos pellejos humanos en el Museu Darder de Banyoles (donde estaba el pobre negro disecado), pero me pareció gratuito. No aporta ninguna información adicional sobre la estructura y configuración del cuerpo humano. Eso sí me pareció puro morbo.
  • Todos los cuerpos están 'desnudos' como mínimo a nivel de musculatura, aunque se profundiza mostrando también cavidades, huesos, arterias. Sin embargo, se mantienen las cejas con piel, el ombligo (aunque no pinta nada un fragmento circular de piel ahí flotando) y, inexplicablemente y perdonadme la vulgaridad, el ojete peludo. Pero por qué coño si me enseñan la disposición y inserciones de la musculatura, entre los fibrosos y rosáceos gluteos pero unos milímetros por encima de ese nivel hay un trozo de piel de unos 2cm de ancho con pelillos??? es que se considera un punto de referencia necesario? a qué viene eso?

3 comentaris:

Minerva ha dit...

Eso tiene que dar mucha grima.

Egon ha dit...

Ufff quines coses... bueno jo pel què dieu que costa no sé pas si hi aniré... Però... un preguntilla, tots són homes o també hi han dones?

en27m2 ha dit...

Dels sencers, gairebé tot homes tret de dues dones. Però tranquil que no et posaràs morcillón en veure-les despullades, segur ;)