divendres, 21 de setembre del 2007

Lunes festivo



Hoy alguien me preguntaba si el lunes voy a hacer puente. Técnicamente un lunes festivo no es un puente, pero bueno, la pregunta se refería a si saldré a airearme un rato o me quedaré en casa con el culo pegado a la silla frente a la pantalla y sorbiendo latas de redbull.
El lunes es fiesta en la capital de Polonia. Sí, estaré en casa. No, no abusaré del redbull. Coño, no se qué me pasa últimamente me repite, ¿llevará cebolla?
Foto del Puente de Pedret. Ya sabeis lo que pienso de este tipo de construcciones: la piedra es un material noble porque envejece con estilo y elegancia. El hormigón no está hecho para pasar a la historia con dignidad. No hay nada más sórdido y decadente que unas armaduras oxidadas asomando curvadas, en una flexión que parece un grito. De la etapa postnuclear, que diría el Principe de las Polillas.
Dejando aparte la Gran Muralla, los chinos eran grandes amantes de la madera. Fuerte pero ligera, fácil de transportar río abajo, de trabajar y manipular. Pero aparte de esas ventajas, lo que pasa es que los chinos no querían edificios que perdurasen eternamente, sino renovar constantemente, reformar, reconstruir, adaptar.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Deixa d'ingerir Redbulls!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! t'agafarà algo!!!!

Egon ha dit...

Vaya rollo patatero coleguilla... pero al final que haces el lunes?

Anònim ha dit...

Ay, Maria no me estés deprimida!!!!!!!!Dile a los de la planta de arriba que te hagan un pase de modelos por las escaleras (te acuerdas en nuestros tiempos que cuando bajaba el "tufi" nos quedabamos un rato sin habla??).
Y tu pavo, ponle a maria una de tus caras de pavo a ver si se anima un rato.

Que bien la Mercé. Me acuerdo de esos conciertos por el centro de Barcelona...yo en cambio el Lunes me toca ser tribunal de 4 DEAS. lo peor de esto es que se supone que este fin de semana me tengo que leer los tochos de los 4 pavos. Buen plan para el fin de semana, no?menos mal que está lloviendo y apetece menos salir.

un petó molt gran, polaca

Minerva ha dit...

Lee con atención Egon, ya lo dice.

en27m2 ha dit...

Ya lo dice la sabiduría popular: si te haces demasiadas pajas te quedas ciego

Egon ha dit...

Que viejas más repelentes...

Sonia... ya te los puedes leer bien!!!
VALE!!!