dijous, 13 de setembre del 2007

En resonancia





El otro día el Héroe rescató de entre los meandros de mi memoria la banda sonora de Blade Runner. La música que hace 2 años me gustó escuchar por recordar, pero que rápidamente descarté de la que tengo a mano para caer en el olvido absoluto, por triste, por melancólica. Esa misma música con la que ahora entro en resonancia. Por triste, por melancólica. O porque no soy la misma que años atrás.

El Héroe me recrimina mi incoherencia. Lo entiendo, es lógico. Se hincha ligeramente como un pavo al descubrir que me ha pillado en flagrante delito de incongruencia. Intento explicarle torpemente que la música es la misma, pero no el estado del alma del que la escucha, y por tanto la percepción es diferente. De hecho puede ser radicalmente diferente. Pero nunca se me dio bien hablar. Y menos de cosas así.

2 comentaris:

Egon ha dit...

Tots tendim un xic al caos...

Minerva ha dit...

Es normal. Si una misma música sugiere cosas distintas a personas distintas. Entonces, ¿qué tiene de raro que a una misma persona le inspire cosas distintas en momentos distintos.