dijous, 6 de setembre del 2007

Ciudades carnívoras


Hace tiempo que me asustan un poco las ciudades desconocidas de noche. No por los vagos maleantes violadores y chorizos que habiten en ella sino la ciudad misma, como si fuera un ente vivo carnívoro que me fuera a fagocitar.
Había tenido esta impresión difusa en anteriores ocasiones, pero se hizo especialmente nítida a medida que me iba acercando a Nueva York en autobús. Casi podía palpar la hostilidad con la que la ciudad me recibía, aquello no me gustó nada. Desde entonces me prometí intentar llegar a cualquier sitio con la luz del sol en la medida que fuera posible.
No se por qué me acojono, de noche muchas ciudades son clones (foto: Tel Aviv con la Ronda del Mig a través)

2 comentaris:

Minerva ha dit...

La oscuridad siempre asusta.

Rauxa ha dit...

Y no solo las ciudades, acercarnos a una persona a la que no vemos el trasfondo tambien da cierto miedo.

Hace poco me acerqué a Madrid a plena luz del dia...y puedo prometer y prometo que me dió la sensación de ser un Monstruo de ciudad!