dissabte, 26 d’abril del 2008

Elecciones

Las cosas no me van muy bien. Veo luz al final del camino, pero de momento parece que el cielo se va a desplomar sobre mi cabeza de manera inminente. Más informes y reuniones a la vista...
Esta semana tal vez he cometido uno de los errores más grandes de mi vida y posiblemente me voy a arrepentir. Me ofrecieron trabajo en una empresa privada y, si aceptaba, era mío. El trabajo era muy interesante, poco rutinario, nada de estrés, un idílico horario de 9 a 18h y cobrando 3 veces más que ahora. Soy tan gilipollas que dije que no, a pesar que estos últimos 2 años la investigación me está jodiendo mes sí mes también, con apenas unos días de tregua para levantar cabeza y respirar aire fresco. Y lo que es peor, que apenas tuve que meditarlo, aunque no decliné la oferta desde el principio por cortesía.
Dejé atrás una bifurcación para seguir por el tormentoso camino de la ciencia en un país de pocas oportunidades. Y creo que después de haber rechazado un camino soleado con tiempo libre y abundante salario, ya no tengo derecho a quejarme. Está claro que soy idiota y me va la marcha. Así que acabo de abrir un RedBull (samuel, hay cosas que no cambian) y en cuanto clique "publicar entrada" respiraré hondo, me encajaré bien las gafas y maldiciendo el elevado precio que estoy pagando por mi sueño, me pondré a preparar el informe para la reunión del martes.

6 comentaris:

Minerva ha dit...

Vaya, me habías despistado con el título, pensé que hablarías de votos en urnas.. De las que hablas son complicadas, aunque lo has tenido claro y eso es buena señal, dudar sólo nos hace permanecer en una especie de limbo.
Y ahora...¡adelante!

Unknown ha dit...

María, si ni siquiera te lo tuviste que pensar, es que has hecho lo que tenías que hacer. Estás cosas salen de dentro.

Anònim ha dit...

¿¿??

aunque ya sabes lo que opino de la p...investigación, si has dicho que no a algo tan aparentemente idílico es porque en el fondo...si tia, te va la marchaaaa...

que no, que es broma, si no querías ese trabajo pos ya está. Y que sepas que en la vida no solo hay una oportunidad para las cosas, te pueden seguir saliendo cosas interesantes y te saldrán, solo que ahora parece ser que todavía no era el momento. A lo mejor es que tu destino si está en la investigación...

ya verás que poniendo empeño al final sale todo bien, y esto te lo dice una futura parada (Dios que horror, voy a poner a mi hurona a trabajar...o si no que leche, que me mantenga mi esposo mientras yo me dedico a mis quehaceres).

un beso, ánimo y "palante"

Rauxa ha dit...

Ejem, ejem...no sé Maria, a mi esto me huele a chamusquina. I ja sé que m'agrada portar la contraria i no ser callar-m'ho, però ja em perdonaràs pero aquí hi ha d'haver gato encerrado. I ho dic perquè ens falta informació...no pots ser que per una corazonada no hagis volgut acceptar aquesta meravellosa i idílica feina...hi ha d'haver algo més que no sabem i que no t'agradava...no pots ser tant massoca !
De totes maneres jo faria cas del què diu la tieta de l'Arturo,...que és que s'ha de canviar de feina (o d'ambient de feina) més o menys cada set anys...per a bé o per a malament. Ella ho fa i li funciona de meravella...estancar-se no duu res de bo.

Després no vull sentir ni una queixa !

Anònim ha dit...

Bueno... l'aventura és l'aventura... a part què són els diners? I, sé que ho has fet pels teus companys de feina molen mogollón!!!!! A quin lloc trobaries una peña tant chunga i... divertida?
Bueno neni... el camí de la força és sinuós, tots els jedis estant tentats pel costat obscur en un moment o altre... però quin és el costat obscur?

Els camins de la força són sinuosos i plens de viranys traidors.

Anònim ha dit...

Mujerrrrr!!!! espero que me lo expliques bien este fin de semana, no sabia nada.... A mi me parece bien, aprovecha que no tienes churumbeles ni hipotecon asfixiante para poder decidir sin pensar demasiado,quiere decir que eres libreeeee
Todavía nos queda algo de tiempo..
pero...De cuanto más dinero se trataba????