dimarts, 4 de desembre del 2007

Lecturas de autobús

Leo mientras voy en autobús hacia el trabajo:

"...la gente no pasa hambre porque falte comida en el mundo. De comida, hay de sobra. Pero entre los que la necesitan y los almacenes llenos hay un obstáculo difícil de salvar: el juego político (...). Muchos aviones [con ayuda humanitaria] que llegan al punto de destinación acaban saqueados por los capitostes locales. Quien tiene armas, tiene alimentos. Quien tiene alimentos, tiene el poder.


Allí [Sudán] se trata con gente que no piensa en la trascendencia ni en la naturaleza del alma, que no cavila sobre el sentido de la vida ni sobre la condición humana. Allí, nos encontramos con un mundo donde el hombre se arrastra por el barro para obtener uns granos de trigo que le permitan sobrevivir hasta el día siguiente."

De Ébano, de Kapuscinski, un libro que me regaló el Héroe hace tiempo y que incluiría en el TOP10 de los libros que más me han gustado estos últimos años.

Un buen bofetón de buena mañana para que se me quiten les legañas y las tonterías del tipo ohhh qué palo ir a trabajaaaar...

4 comentaris:

Rauxa ha dit...

És el mateix cas que quan ens mirem la insípida panxeta que tenim (tu també la tens insípida per molt que intentis treure-la) i pensem que s'acaba el món...

Minerva ha dit...

Todos necesitamos de vez en cuando que alguien nos diga claramente qué es realmente importante.
Suscribo la opinión, un libro tremendamente interesante.

Minerva ha dit...

Todos necesitamos de vez en cuando que alguien nos diga claramente qué es realmente importante.
Suscribo la opinión, un libro tremendamente interesante.

Egon ha dit...

Si, si... la gent que viu com nosaltres és una minoria en aquest món... Gairebé mai tenim en compte que tenir un passaport de la UE ens allarga l'esperança de vida gairebé 20 anys.